¿Necesitas hacer una devolución?
En AutoPlanet, tu satisfacción es nuestra prioridad. Por eso, hacemos que el proceso de devolución de dinero sea simple y rápido.
Si realizaste tu compra en AutoPlanet.cl o en tiendas físicas, el reembolso se realizará según el medio de pago utilizado.
Condiciones generales
No realizamos reembolsos a cuentas prepago (MACH, Tempo, Mercado Pago, entre otras). Para recibir tu devolución deberás proporcionar una cuenta bancaria tradicional.
No realizamos reembolsos a cuentas de internacionales. Solo aceptamos cuentas bancarias nacionales.
No realizamos reembolsos a terceras personas. Si los datos bancarios no coinciden con el RUT de la nota de crédito, la devolución se hará mediante vale vista.
No realizamos reembolsos en efectivo a compras efectuadas con Webpay. La devolución la realizamos mediante un depósito bancario o a la tarjeta de crédito con que se efectuó la compra.
¿Qué debo tener presente en el proceso de devolución?
Efectivo, tarjeta de débito o prepago: La devolución en efectivo dependerá de la disponibilidad de fondos en caja al momento de la solicitud, con un tope máximo de $100.000 CLP. Para montos superiores, la devolución se realizará por medio de un depósito bancarios o vale vista.
Tarjeta de crédito o Webpay Crédito: El reembolso se procesará directamente a la tarjeta utilizada en la compra a través de la plataforma Transbank. Ten en cuenta que el tiempo de acreditación dependerá de la entidad emisora de la tarjeta.
Webpay Débito: La devolución se realizará por medio de un depósito bancarios o vale vista.
Webpay Prepago: No podemos efectuar devoluciones a cuentas prepagos, por lo que deberás proporcionar una cuenta bancaria tradicional. Si no dispones de una, el reembolso se efectuará mediante vale vista.
Importante: Los datos bancarios que proporciones deben estar asociados al RUT que se emite la nota de crédito.
Compras con factura
El reembolso se realizará exclusivamente a la empresa emisor.
Si la persona jurídica no posee productos bancarios el reembolso se efectuará mediante vale vista.
Vale vista
Si los datos bancarios no coinciden con la nota de crédito, el reembolso se realizará mediante un vale vista nominativo emitido por Banco De Chile. Este documento tendrá una vigencia de 120 días a partir de la fecha de emisión y podrá cobrarse bajo las siguientes condiciones:
Personas naturales: El cobro podrá realizarse únicamente presentando un documento de identidad válido.
Personas jurídicas: Sólo podrá ser cobrado por el representante legal de la empresa, quien deberá presentar la documentación que lo acredite como tal.
¿Cuanto se demora mi devolución?
El tiempo de reembolso comienza a contar desde la fecha de emisión de la nota de crédito.
El dinero será liberado en un máximo de 15 días hábiles después de la emisión de la nota de crédito.
¿Donde consulto el estado de mi devolución?
Si necesitas más información o quieres conocer el estado de tu devolución, contáctanos a través de https://webapp.resolucionenlinea.com/claims/new/autoplanet/step1/problem
Instrucciones para realizar un cambio o devolución
Tienes dos formas para realizar un cambio, reparación o devolución. Puedes acudir directamente a cualquier tienda Autoplanet en nuestra amplia red a lo largo del país, o bien hacerlo mediante el proceso a distancia.
En tiendas Autoplanet:
» Acude a cualquiera de nuestras tiendas Autoplanet, y menciona a nuestros asesores lo que necesitas hacer. Recuerda llevar la boleta impresa correspondiente a la venta del producto, ya que es tu garantía. En la tienda nuestros asesores te orientarán y guiarán paso a paso.
Proceso a distancia:
» Si no tienes ninguna tienda Autoplanet cerca, no te preocupes, solo deberás descargar el formulario de cambios y devoluciones desde este enlace. Formulario cambios y devoluciones
» No olvides adjuntar todas las fotografías que sean necesarias, para que nuestros encargados puedan evaluar tu caso.
» Recibirás respuesta si es que tu caso se ajusta a nuestra política, dentro de los 3 días hábiles siguientes.
» Si tu caso es aceptado, deberás enviar el o los productos y toda la información requerida, mediante Chilexpress a la dirección proporcionada por nuestro equipo de servicio al cliente. Cuando la responsabilidad sea de Autoplanet, el costo del envío será por cuenta nuestra.
» Recuerda enviar todos los elementos que incluyen los artículos, tales como: embalaje original, manuales y folletos, accesorios, partes y piezas. Artículos que de fábrica vienen como conjunto, por ejemplo, kit de embrague deberían ser devueltos con todos los componentes.
» Una vez recibida la encomienda, los productos serán sometidos a análisis técnico, para determinar la naturaleza de la falla. Te avisaremos dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción de los artículos si es que finalmente procederemos con tu solicitud.
Satisfacción Garantizada (Derecho a retracto). En nuestro sitio web www.autoplanet.cl cambiar de opinión no es un problema:
En Autoplanet lo más importante eres tú, y es por eso que nuestra garantía de satisfacción se encargará de que puedas cambiar tu producto u obtener el reembolso de tu dinero, si es que no estás satisfecho con tu compra. Para asegurarte de realizar correctamente los pasos, te pedimos que leas atentamente la información que detallamos a continuación:
- Si te arrepentiste del producto que compraste, prefieres otro, o no es lo que realmente necesitabas, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas.
- Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada aplica solo para compras en nuestro sitio web autoplanet.cl y te permite cambiar o devolver tu producto hasta 10 días después de la fecha en que lo hayas recibido. Solo te debes asegurar que el producto que quieres cambiar o quieras devolver esté sin uso, con todos sus accesorios como folletos, manuales, bolsas, plumavit, embalajes originales y con los regalos promocionales asociados a la compra.
- Adicionalmente, en las siguientes categorías: Repuestos, baterías, insumos, iluminación y electricidad, lubricantes, dada la naturaleza de los productos, es condición que éstos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.
- Para hacer uso de esta Satisfacción Garantizada, bastará con que presentes tu boleta o factura de compra impresa en la tienda física Autoplanet donde quieras hacer el cambio o devolución, los cambios y devoluciones solo se efectúan en tiendas físicas. Lo anterior es indispensable para poder cambiar o devolver tu producto en nuestras tiendas físicas Autoplanet.
- En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto, ya que no aplica para productos en promoción, liquidación o rebaja de precios.
- No existe derecho a retracto para compras presenciales, es decir, compras en tiendas físicas Autoplanet, si no solo para compras en nuestra página web autoplanet.cl
Garantía Legal
- Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupe, en dichos casos, puedes elegir entre 2 alternativas: cambio de producto o devolución del dinero. Si presenta fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en el que fue recibido, puedes optar al cambio de producto siempre y cuando el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
El cambio de producto o la devolución de dinero solo pueden ser realizados en tiendas físicas Autoplanet - Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante (exceptuando las baterías), se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor
- Se considerará que hay una falla o defecto:
a)Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.
f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
Defectos de fábrica, fallas de producto y error en la información
En el caso de que un producto comprado en Autoplanet presentase fallas de fábrica, llegó dañado, la información técnica no aplica, el producto está incompleto o no te llegó lo que solicitaste, cuentas con 6 meses desde el momento de la recepción de los productos para elegir entre el cambio, reparación del producto, o la restitución del dinero cancelado, siempre y cuando en ninguno de los casos anteriormente descritos se pueda atribuir a un mal uso por parte del consumidor. Debes tener claro que los productos serán sometidos a un análisis técnico, el que evaluará y certificará la falla dentro de 15 días hábiles a contar de la recepción de los productos.