
Nuestro Sitio Autoplanet.cl estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para cada vez que necesites algún producto relacionado con tu automóvil, lo puedas adquirir y retirar en tu tienda favorita.
Solo debes seguir los siguientes pasos:
- ELIGE los productos que quieres comprar en nuestro sitio autoplanet.cl y agrégalos a tu carro de compra. ¡Puedes elegir tantos productos como tú quieras!
- SELECCIONA tu tienda de retiro.
- INGRESA los datos de quién va a retirar, en caso de que no seas tu.
- PAGA con tu método de pago y finaliza tu compra. Recibirás un correo confirmando tu pedido y el pago.
- ¿CUÁNDO RETIRO? Te informaremos vía e-mail una vez que hayamos validado tú compra y cuando se encuentre lista para ser retirada. Recuerda que debes esperar a que te enviemos el mail avisándote de que tú orden esta lista, antes de acercarte a la tienda.
Si quieres cambiar un producto que compraste con retiro en tienda
Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas físicas donde podrás solicitar el cambio o la devolución de tu producto. Tienes que traer el producto con su embalaje original y sin uso acompañado de tu boleta.

POLITICA RETIRO EN TIENDA
- Condiciones generales
El punto de retiro es en la tienda donde se eligió recoger la mercancía y por ende no puedes solicitarla en una diferente.
No aplica costo de despacho a los pedidos que se generan con opción de retiro en tienda.
Por políticas internas, el formato de “retiro en tienda”, no podrá ser cambiado a “despacho a domicilio”.
El horario para retiro en tienda está sujeto al horario de cada tienda, que puede ser consultado en autoplanet.cl, por lo que estos pudieran ser modificados.
- Plazos de entrega
El tiempo de preparación de los pedidos, está sujeto al proceso de búsqueda, armado y facturación, es por ello que, siempre recibirás una comunicación que indica que tu pedido esta “Listo para retirar” se notificará al cliente por correo electrónico al mismo correo suministrado al momento de la gestión de la compra, de lo contrario, no debes acudir a la tienda. Te recomendamos usar nuestros canales digitales para obtener información del estado del pedido.
Como norma general, es posible seleccionar 2 tipos de entrega:
- Retiro Express: En tiendas con stock disponible, tu pedido puede estar listo el mismo día o dentro de 24 horas hábiles.
- Retiro Estándar: Si el producto no está en la tienda seleccionada, lo trasladaremos desde nuestro centro de distribución, lo que puede tardar hasta 3 días hábiles en Región Metropolitana y 4 dias hábiles en Regiones.
El tiempo total de tu pedido, estará asociado a la totalidad de los tiempos de los productos incluidos en tu carro de compra, siendo el mayor tiempo, el que determine la fecha final de entrega.
En fechas especiales como Cyber, Black Friday o Navidad, los tiempos de entrega pueden extenderse debido a la alta demanda.
Los tiempos asociados a esos eventos, serán informados en las bases legales, como parte de las condiciones especiales de dicha acción comercial.
- Plazos de retiro.
Dada la capacidad de almacenaje y otras disposiciones legales, se otorgará un plazo de 30 días corridos para que el cliente genere el retiro efectivo de sus productos
Durante este tiempo estaremos enviando comunicación al cliente para que esta acción se concrete. Una vez transcurrido 30 días corridos desde la notificación de “listo para retirar” al correo del cliente, los pedidos serán cancelados, y procederemos a reembolsar el dinero a través de la plataforma de Transbank, siguiendo así el ciclo normal en cuanto a información y plazos respecto de las devoluciones, informado en nuestros términos y condiciones, los cuales podrá revisar en política de retiro en tienda https://www.autoplanet.cl/terminos-condiciones.
En caso de necesitar una prórroga, por favor comunícate al siguiente link: https://webapp.resolucionenlinea.com/claims/new/autoplanet/step1/problem solicitando la extensión del plazo de almacenaje de tu pedido.
- Retiro por parte de terceros
Los retiros sólo puede hacerlos el titular de la compra, y deberá presentar su cédula de identidad vigente la que será verificada en tienda antes de que el pedido sea entregado, pudiendo también ser requerido el correo de confirmación en donde indica que tu pedido se encuentra listo para ser retirado.
En caso de no poder retirar directamente, puedes escribirnos al link; https://webapp.resolucionenlinea.com/claims/new/autoplanet/step1/problem para indicarnos si un tercero retirará el pedido, indicando su nombre y RUT, respecto del cual haremos el mismo proceso de verificación antes de entregar el pedido. Recuerda mencionarle el número de pedido para facilitar la búsqueda de este, o reenviarle el correo de “listo para retirar” a modo de que pueda presentarlo en caso de ser necesario.
- Compras como invitado
Si el cliente compra como invitado, lamentablemente no podemos hacer la devolución automáticamente, lo que dificultará el proceso de cancelación. debiéndose el equipo SAC comunicar con el cliente directamente para pedir llenado de formularios y devolución de dinero.
- Excepciones y eventos comerciales
La entrega de retiro en tienda en eventos masivos como Cyberday, Black Sale, día de la Madre, día del padre, Cybermonday y Black Friday y otros eventos masivos podrían extenderse debido al alto volumen de pedidos.
Los tiempos de confirmación de retiro, pueden extenderse de 5 hasta 15 días en Región Metropolitana y de 7 a 20 días en Regiones.